domingo, 25 de febrero de 2018

Risotto con lombarda

Lo que pretendía ser un arroz con lombarda terminó convirtiéndose en un risotto debido al exceso de caldo y la necesidad de cocción del arroz integral...

Ingredientes:

- 1/4 Lombarda pequeña
- Arroz integral
- Caldo de verduras
- Queso parmesano
- Ajo
- Cebolla
- Albahaca
- Perejil
- Aceite de Oliva Virgen Extra

Lo primero que debemos hacer es poner a cocer la lombarda en una cacerola con agua y sal. En otra sarten, añadimos la cebolla y el ajo picado a fuego medio, consiguiendo que se vaya pochando pero no tostando.

En una sarten ponemos un poco de aceite y sofreimos la cebolla y el ajo a fuego medio/bajo, añadimos el arroz a este sofrito y salteamos durante unos minutos. Añadimos un poco de perejil y albahaca y seguimos salteando. 

Tras ello añadimos un poco de caldo de verduras caliente y dejamos que comience a hervir con el arroz. Como el arroz integral tarda más en cocerse que el normal, añadimos agua de la cocción de la lombarda y dejamos que siga hirviendo añadiendo poco a poco agua de dicha cocción. 
Cuando al arroz le queda poco, añadimos la lombarda para que se terminen de hacer juntos, la idea es que quede cremoso, no seco.

Cuando ya esté prácticamente hecho, añadimos el parmesano rallando sobre la propia sarten donde lo estamos guisando y removemos hasta obtener una mezcla jugosa y delicada.


Para haber terminado una receta inesperada....quedó deliciosa.

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario