En mi nuevo plan nutricional, la pasta se mezcla exclusivamente con verdura, nada de proteínas, así que estoy probando nuevas mezclas, inventando nuevos platos y buscando cosas nuevas....
Como entre las verduras de temporada tenemos las coles, de todo tipo, y casan muy bien con casi todo, voy improvisando.
En esta ocasión he optado por la lombarda con pasta integral, he aquí los ingredientes para 3 platos:
- 1/4 Lombarda mediana
- 150 g de pasta integral (en esta ocasión mezclé fusilli y caracolas)
- 1/2 Pimiento rojo asado
- 1 Puerro
- 1 Tomate
- 1 Ajo
- 1/4 de Vasito de vino blanco
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Albahaca
- Queso rallado
- Aceite de Oliva Virgen Extra macerado con ajo y laurel
Lo primero que he hecho es poner a cocer la lombarda, picada en juliana ancha, con un poco de sal y bastante agua, quiero aprovechar el agua para hacer la pasta (esto se me ha ocurrido sobre la marcha, no sé cómo quedará de entrada).
Mientras la lombarda se va cociendo, en una sarten ponemos un poco de aceite y hacemos un sofrito con el puerro, el ajo y el tomate, aliñado con sal, orégano y albahaca. Cuando está bien pochadito, añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Una vez hecha la lombarda, si le falta un poco no pasa nada porque va a seguir haciéndose, se añade al sofrito con un poco de agua de su propia cocción y se deja a fuego muy bajo.
En el agua de la cocción de la lombarda añadimos la pasta y lo dejamos cociendo el tiempo que la pasta requiera. Una vez cocida, se añade al sofrito con la lombarda y mezclamos bien. La pasta suele tintarse del color de la lombarda y queda, además de rica, bien bonita.
Se prueba para ver si hay que corregir de sal o pimienta y se añade el queso rallado, dejamos reposar y ...¡A comer!
Ha quedado realmente deliciosa.
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario