lunes, 29 de mayo de 2017

Hamburguesas de Berejena

Esta receta la vi de casualidad buscando recetas de hamburguesas vegetarianas y la verdad es que la página de Anna Recetas Fáciles tiene un montón de platos ricos.

Lo que más me gustó de esta receta es la sencillez, que utiliza las berenjenas, que me encantan y que el aspecto era muy apetecible.

¡Vamos a ver el proceso!

Ingredientes (para 6 u 8 hamburguesas):

- 1 Berenjena
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Cebolla
- 2 Huevos
- 80 g de salvado de avena (o pan rallado)
- 2 Ajos
- Manojo de perejil
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Lo primero que haremos será poner a asar las verduras al horno, para ello las pondremos en una bandeja de horno, en la parte superior de éste, con calor arriba y abajo a 250º unos 40-50 minutos. Como queremos que se hagan pronto, las pondremos en estas condiciones, volteándolas de vez en cuando y sacándolas cuando ya estén hechas.

Una vez asadas, se retiran del horno y se dejan templar para quitar la piel. Comprobarás que sale muy fácilmente tras su paso por el horno por lo que es algo que no nos costará trabajo y saldrá prácticamente a tiras.

Cuando ya estén peladas, las dejamos terminar de enfriar reposándolas en papel absorbente para que suelten todo el agua posible.

Tras dejarlas escurrir lo suficiente para que no suelten agua en la mezcla, se pican lo más pequeño (desmenuzado) posible y se añaden a un bol junto con los huevos, la sal, el perejil y los ajos muy picaditos. Mezclamos bien los ingredientes y añadimos la avena en último lugar, se mezcla de nuevo y se deja reposar unos 15-20 minutos para que la avena absorba la humedad y el sabor del resto de ingredientes. Si con la avena incorporada, una vez reposada, notamos demasiado empapada la mezcla, podemos añadir más avena hasta tener una masa consistente, muy húmeda pero consistente.

Cuando todo está mezclado y listo, ponemos una sarten al fuego y añadimos unas gotas o pulsaciones de spray de aceite de oliva virgen extra y con una cuchara cogemos masa, al ser muy húmeda no podréis moldear la hamburguesa con las manos por lo que tomamos la cantidad deseada con la cuchara y en la propia sarten le damos forma.

La primera vuelta es la más compleja puesto que la masa aún está blandita y puede romperse, pero si se ha hecho por el lado de la sarten y somos cuidadosos no será muy complicado....

Una vez que las pasemos al gusto, podemos retirarlas del fuego y servir.

Quedan jugosas y muy ricas de sabor.


Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario