Ingredientes:
- 1 Tazón de quinoa previamente hervida
- 1 Huevo
- 1 Cebollita francesa
- 2 Ajos bien frescos
- Albahaca (o cualquier otra hierba de este tipo, el eneldo le va bastante bien también y el cebollino)
- 2 vueltas de molinillo de Pimienta de colores
- Harina (para celiacos puede sustituirse el harina de trigo por avena, harina de garbanzos, copos de puré de patata....)
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
La receta de hamburguesas que presento hoy es muy muy sencilla, pero he estado informándome e iré probando otras cosas pues las opciones son miles y se pueden añadir más verduras a la composición de las hamburguesas
De hecho he visto que pueden hacerse sin huevo, lo cual me ha parecido muy interesante, así como que se pueden hacer al horno, en lugar de fritas.
Pero como hoy era el primer día que probaba a hacer hamburguesa de Quinoa, serán esas las que cuente...
Lo primero cocemos la quinoa como se explica en este otro post que publiqué antes. Para 4 hamburguesas serviría con hervir 1/2 taza de quinoa, yo aproveché sobrante de otro plato para hacerlas, más o menos un tazón de quinoa cocida sirve para 4 hamburguesas.
Mezclamos la cebolla y los ajos muy bien picaditos, un poquito de albahaca, la pimienta de colores y un poco de sal, si lo requiere.
Añadimos esta mezcla a la quinoa una vez fría o templada y a todo el resultante le añadimos el huevo batido y el harina que requiera para hacer una mezcla homogénea que permita hacer las hamburguesas. Aunque cuesta más manejarlas a mí me gusta que la masa quede relativamente húmeda para que así queden bien jugosas. Lo que he hecho para manipularlas mejor en el momento de freírlas es pasarlas por harina en su parte exterior, lo que hace un ligero crujiente externo pero permite que se quede bien jugoso por dentro. (Aun así seguiré probando...)
Hechas las hamburguesas se calienta un poquito de aceite en una sartén y se fríen, se hacen en poco tiempo, pues lo único que ha de guisarse es el huevo, la quinoa ya está hecha. En cuanto la notes dorada por ambos lados puedes sacarlas de la sartén y reservar en un plato.
Una vez hechas puedes montar una hamburguesa, propiamente dicha, con su pan, su tomate, su lechuga, .... o disfrutar de ellas como plato con una guarnición de verduritas asadas, una ensalada, etc...
Seguiré practicando nuevas recetas con quinoa
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario