domingo, 22 de junio de 2014

Ensalada de Quinoa con pimientos frescos

Ingredientes:

- 1 Taza de quinoa
- 2 o 3 Tazas de agua o caldo de verduras
- Pimiento Amarillo
- Pimiento Rojo
- Pimiento Verde
- Tomate
- Cebolla
- Cubos de queso para ensalada
- Sal Marina
- Aceite de Oliva Virgen
- Vinagre
- Pimentón dulce

Como todas las ensaladas, esta receta es muy sencilla, lo más importante es hacer bien la Quinoa previamente para que se enfríe bien antes de mezclar el resto de ingredientes. 

En este post podéis leer las propiedades y forma de hacer la quinoa detalladamente.

Lo primero lavamos la quinoa como se indica en el enlace y procedemos a su cocción en agua o caldo de verduras, al gusto.

Mientras se enfría podemos ir picando el resto de ingredientes y haciendo la vinagreta. Es importante picar en pequeños taquitos los pimientos y la cebolla de forma que quede fino y fresco en la ensalada. Los tomates también se incorporarán mejor si se pican en dados pequeños.


Una vez que tengas todo picado y la quinoa fría puedes incorporar las verduras y mezclar bien. Añadir también los cubos de queso, que puede ser cualquiera de los que se venden para ensaladas, o al gusto, como siempre.

Para la vinagreta, queda muy rica una que he probado hace poco, se pone un poco de cebolla picada finamente en un bol, se añade un buen chorro de vinagre, queda muy fresca con uno de manzana biológica de la marca Louit y también con uno de frambuesa de esta misma marca. A la mezcla de la cebolla con el vinagre le ponemos una puntita de cucharilla de pimentón de la vera dulce y se remueve bien, una vez mezclado se añade mientras se sigue removiendo el aceite de oliva virgen, hasta que queda bien mezclado. Es bueno dejarlo reposar para que la vinagreta se arme con todos los sabores.

Hecho esto, se aliña la ensalada con la vinagreta y sal marina al gusto.


Queda....¡Espectacular!

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario