En mi intento de conocer mejor las posibilidades de la quinoa, seguí leyendo algunas recetas de hamburguesas hechas con este producto y como en la elaboración de la primera receta con el harina me pareció que, aunque quedaban muy jugosas y ricas, eran de manipulación complicada, decidí probar añadiendo pan rallado en vez de harina y aquí está la receta con algunas pequeñas variaciones...
Ingredientes:
- 1 Tazón de quinoa cocida previamente
- 2 Zanahorias
- 1/2 Cebolla blanca
- Cebollino
- 1/4 Pimiento amarillo
- 3 Ajos
- Albahaca
- Pimienta molida
- Sal marina
- Pan rallado
- 1 Huevo
- Aceite de Oliva Virgen
En cuanto a los ingredientes, en realidad puedes utilizar las verduras que prefieras o elegirlas según lo que tengas en la nevera, no hay mayor problema, la cocina, como en todo, es cuestión de imaginación y gustos.
Una vez cocinada la Quinoa como se explica en este enlace, se deja enfriar o templar antes de mezclar con el resto de ingredientes.
Yo pelo y corto en pequeños trozos las zanahorias, la cebolla, el pimiento, los ajos y el cebollino y lo añado todo junto a la picadora de la batidora para darle dos o tres vueltas y que así quede finamente picado y se mezcle bien en la masa que haremos posteriormente.
En un bol o plato hondo mezclar la quinoa y las verduras que acabamos de picar, añadir un poquito de albahaca, tres o cuatro vueltas de molinillo de pimienta, yo utilizo la de colores, añadir sal marina y volver a mezclar todo bien.
Batir el huevo y añadirlo a la mezcla, una vez que tengamos una masa húmeda y homogénea añadir pan rallado e ir mezclando hasta conseguir una textura que permita formar las hamburguesas. Yo he utilizado un pan rallado que ya lleva ajo y perejil, por lo que se puede reducir el ajo que se añade a la masa.
Hechas las hamburguesas, freír en una sartén con un poco de aceite hasta dorar cada cara de la hamburguesa.
Si se quiere añadir en la última fase de frito una loncha de queso para que se funda y así poder degustarlas con queso. Si se prefiere se puede añadir a la masa también queso rallado al gusto aportándole sabor y la jugosidad del queso. Yo en este caso las he montado en pan de hamburguesa con un poquito de mayonesa, rodajas de tomate, cebolla y lechuga.
Si se desea tomar sin montar en ensalada están muy ricas acompañadas de una salsa de tomate natural.
Al igual que las que hice con una receta similar, quedaron .... ¡riquísimas!
Al igual que las que hice con una receta similar, quedaron .... ¡riquísimas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario