Sé que hay a mucha gente que no le gustan los higaditos o cualquier tipo de alimentos propios de casquería, y hay a quien no sólo no le gustan, si no que les generan repulsión pero he de decir que aunque no toda la casquería en mi casa siempre se comió y además se le dio un valor importante en la alimentación de lo cual me alegro, pues estos productos tienen una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Si queréis podéis buscar los nutrientes y beneficios de muchos de estos alimentos, los de los higaditos de pollo podéis consultarlos aquí donde se hace un resumen bastante completo de sus propiedades.
Ingredientes (para 4):
- Higaditos de Pollo (No sé el peso, siempre pido para 4 en la pollería y ellos me calculan)
- 2 o 3 Cebollas medianas
- 1/2 Vaso de Vino blanco
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal
- Punta de cucharilla de pimentón de la Vera (Opcional)
Lo primero hay que lavar y limpiar muy bien los higaditos, yo lo hago al grifo, los pongo a escurrir en un escurre-verduras y luego los voy limpiando de nervios y restos de grasa que puedan tener, además los troceo, a veces los dejo en trozos más grandes y a veces los hago más pequeños. Ahora los compro en una pollería en la que los tienen bastante limpios y vienen sin corazón.
Mientras los higaditos se quedan escurriendo el agua del lavado, cortamos las cebollas en juliana y las ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite.
Una vez que la cebolla comienza a estar transparente incorporamos los higaditos, que estarán en más o menos 5 o 10 minutos, se mueven y se mezclan con la cebolla, iremos viendo como van tomando color y se van haciendo por todas partes. Es conveniente hacerlo todo a fuego medio.
Una vez que ya están hechos los higaditos por todas partes, se añade el vino blanco y se lleva a ebullición, se deja que vaya reduciendo a fuego medio y se va removiendo para que todo se impregne del sabor. Si se desea se puede añadir una punta de cucharilla de pimentón de la Vera, que le aportará un rico sabor al guiso.
Se deja reposar un poquito en la sartén una vez apagado el fuego y se sirve caliente.
Para acompañarlos puedes utilizar arroz blanco, puré de patatas, papas fritas.... Quedan deliciosos y son muy fáciles de preparar.
¡Qué disfrutes!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario