Hoy toca darse un capricho y esta vez....¡dulce!
La verdad es que nunca había hecho un bizcocho pero desde hace tiempo tenía ganas de probar y uno de mis favoritos es el de zanahoria, así que hace unos días decidí comprar unos moldes y ponerme a ello. He de decir que el primero que hice, aunque de sabor estaba bien no quedó con la textura adecuada, un pequeño problema con el tipo de harina...pero yo no desisto, así que probé de nuevo y este quedó.....¡Increíble!
Ingredientes:
- 250 g de zanahorias (3 o 4 de tamaño medio)
- 200 g de azúcar (Blanco o moreno)
- 200 g de harina de trigo
- 4 huevos
- 125 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 sobre de levadura
Lo primero que debemos hacer es cortar los extremos de las zanahorias y pelarlas. Una vez peladas se procede a rallarlas, yo lo hago con un rallador fino con el que queda en finas hebras, esponjosas y flexibles. Hay quien prefiere hacerlas en una ralladura un poco más ancha de forma que luego se note más en el bizcocho, yo la prefiero fina.
Una vez ralladas las zanahorias, se reservan hasta tener que mezclarlas con la masa que haremos a continuación..
Para comenzar con la masa, lo primero que haremos será poner el azúcar en un bol grande junto con los huevos y procederemos a batirlo todo con unas varillas, de forma que la mezcla vaya quedando como una crema ligera y espumosa, cuanto más se bata con las varillas más aire cogerá la mezcla y más espumosa será, lo cual hará que el bizcocho quede más jugoso.
A continuación se añade el aceite, haciendo que se una bien a la mezcla anterior y una vez hecho incorporamos la zanahoria rallada mezclándolo todo. Incorporar la cucharada de canela y remover bien con una cuchara. la canela le aporta un sabor delicioso al bizcocho.
En un recipiente aparte mezclar el harina con la levadura y añadirlo a la mezcla poco a poco e ir removiendo con una cuchara de madera para envolver bien la mezcla hasta que el harina quede integrado y sea una masa homogénea.
Mientras estamos haciendo la mezcla precalentaremos el horno a 180º durante unos 10 minutos, al menos, y engrasaremos el molde con aceite o mantequilla espolvoreando un poco de harina para que no se pegue.
Echar la mezcla en el molde y meter al horno durante unos 30 o 40 minutos. Para saber si ya está hecho, pinchar con un palillo o cuchillo, cuando salga limpio es que ya está listo.
Se puede añadir un poco de azúcar por encima para que así rompa la capa superior.
Para este bizcocho es muy habitual hacerle una cobertura de queso o chocolate pero si se deja así también queda fenomenal y es menos pesado, delicioso para una merienda o desayuno.
¡Que lo disfrutes!
Ana
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario