domingo, 19 de enero de 2014

Pollo Asado con Verduras

Ingredientes:

- 2 Cuartos traseros de Pollo
- 1 Cebolla Mediana
- 3 o 4 Ajos Pequeños
- 2 Tomates Medianos
- Medio Pimiento Rojo
- Medio Pimiento Verde
- Medio Pimiento Amarillo
- Apio
- Pimienta de colores (Molinillo)
- Sal a las finas hierbas
- Tomillo
- Perejil
- Curry
- 1 vaso pequeño de vino blanco
- Aceite de Oliva Virgen Extra

Comenzamos picando todas las verduras, yo primero hago una cama de rodajas de tomate y cebolla en la  bandeja del horno y después lo cubro con el resto los pimientos y el apio troceados. Aliñar las verduras con un chorro de aceite y una pizca de sal, pimienta, ajo molido, perejil y tomillo.


En un mortero machacar los ajos, perejil, un poco de tomillo y una punta de cucharilla de curry, añadir a esta mezcla el vino.

Una vez hecho esto ponemos los cuartos traseros sobre las verduras por la parte interior a la vista y los salpimentamos añadiendo también un poco de orégano y regándolo todo con el resultante del machacado que explicaba antes.


Se pone al horno arriba y abajo, previamente calentado a 220º aproximadamente. A mí me gusta poner un vaso o jarrita de agua en la bandeja del horno para que no se seque en exceso, ayuda a mantener la humedad en el interior del horno. Se deja durante aproximadamente 40 min revisándolo de vez en cuando y regando los cuartos con la propia salsa de la bandeja de forma que el pollo no se reseque. Una vez que esté doradito se da la vuelta para que se haga por el otro lado, si quieres puedes disolver media pastilla de caldo de pollo en agua tibia y rociar este lado del pollo para que también coja sabor. 


Se deja en el horno repitiendo el proceso de vigilancia y regado mientra se va haciendo. Una vez que está hecho dejar solo la parte de arriba del horno para que termine de dorar la piel del pollo y una vez que veamos que está hecho apagar el horno y dejar reposar. Es conveniente que la piel quede crujiente, queda más rico.


El pollo queda jugoso y el sabor suave de las verduras lo impregna todo, queda exquisito...

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario