- 1 huevo fresco tamaño XL
- 1 Loncha de Jamón Serrano
- Dados de queso
- Aceite de oliva
Este plato es especialmente sencillo, el hecho de ponerlo como receta es más por lo curioso que por lo elaborado.
Hace poco me regalaron con una compra un molde de silicona para cocer huevos y no lo había probado aún, hoy decidí probar para la cena y este es el resultado.
Es necesario pintar con aceite de oliva los laterales interiores del molde, si dispones de pincel de cocina puedes hacerlo con él y será más sencillo. Una vez hecho esto, yo añado en el fondo del molde algún dado de queso y un poco de jamón picado, cascar y echar el huevo encima y sobre él añadir algún dado más de queso y más picadillo de jamón, al gusto. Se puede empujar alguno de estos ingredientes hacia el interior de la clara del huevo que ya tenemos en el molde para que luego los encontremos dentro del huevo cocido.
Una vez hecho esto, cerrar el molde con su tapa y poner al microondas durante 30sg. El tiempo varía según el microondas, lo normal es que sea entre 30 y 60 segundos, según se quiera además más o menos hecho el huevo. Es cuestión de probar....
A mí el resultado me ha gustado mucho, una vez desmoldado en el plato he adornado el cubo de huevo cocido con una tira de jamón, unos dados de queso y una pizca de cebolla frita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario