sábado, 12 de octubre de 2013

Calabaza con Gambas

Sigo con la calabaza... en realidad esta es una forma de hacerla que te sirve tanto de primer plato como de guarnición para un pescado o como aperitivo, cada cual...

Ingredientes (para un plato):

- Dados de calabaza (un bol aprox)
- Gambas cocidas (un puñado)
- Ajo
- Cebolla
- Aceite de Oliva Virgen
- Agua

Lo primero que debemos hacer es poner en una sartén con aceite de oliva a virgen extra a temperatura moderada el ajo y la cebolla muy picaditos. Es conveniente ser muy cuidadoso con la cantidad de aceite, mejor añadir después a que sobre, un exceso de aceite puede estropear el guiso.


Una vez que están tiernos, evitando que se quemen o doren en exceso, añadimos la calabaza picada en dados y dejar hacer a fuego lento. Aunque la calabaza tarda en hacerse un poco más que el resto de los ingredientes, una vez que se va haciendo poco a poco, añadimos las gambas (si son congeladas, descongelar previamente para evitar que suelten demasiado agua en el guiso)


Mantener a fuego lento hasta que la calabaza esté lo suficientemente tierna. En ocasiones, como en la foto anterior, añado un poquito de agua al guiso y lo dejo que de un hervor hasta que quede una suave salsa que acompañe al guiso.


El sabor proporcionado por las gambas es exquisito, yo no añado nada de sal puesto que ya es muy sabroso por sí mismo pero como en todo...al gusto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario