Seguimos probando recetas de tortitas para el desayuno que me ayuden a gastar el bote de claras antes de que caduque...
En este caso me he decantado por una tortita un poco más dulce acompañada de un cremoso yogur con fruta. Un desayuno completo, saciante y riquísimo.
Ingredientes:
- 35 g de harina de avena integral
- 1 Plátano pequeño
- 3 Claras (Si usas un bote de claras, ten en cuenta que una clara son unos 30 g)
- 1 o 2 Cdtas. de Sirope de Dátil (Opcional)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Para el topping:
- 2 Cdas. de yogur (griego, cremoso, ... al gusto)
- 1 Puñado de arándanos
- 4 o 5 Moras
Lo primero que haremos será poner en el vaso de la batidora, o procesador que utilicemos para hacer la mezcla, la harina, el plátano cortado en rodajas, las claras y el sirope o el endulzante elegido, si se desea que tenga ese punto más dulce. Si se decide no endulzar, con el punto del plátano es más que suficiente si te gustan los alimentos no muy dulces.
Una vez batidos y bien mezclados todos los ingredientes tendremos una mezcla homogénea que deberemos llevar a una sarten antiadherente con una gota de aceite de oliva virgen extra, extendido por toda su base con una brocha de cocina. Es importante que la sarten sea del tamaño que queremos la tortita para así conseguir que sea gruesa y jugosa.
Tras poner la mezcla en sarten, mantenemos el fuego medio-bajo y tapamos para que se vaya haciendo por un lado y cuando ya está cuajado el fondo y podemos darla la vuelta, la volteamos y la hacemos por el otro lado hasta que está totalmente cuajada, esponjosa y ligeramente tostada.
Mientras se hace la tortita podemos ir haciendo el topping, yo esta vez he elegido yogur con fruta y he batido un puñado de arándanos con yogur griego. He utilizado por primera vez el yogur de la marca FAGE que es 0% pero muy cremoso, y me ha encantado.
Cuando la tortita está ya terminada, la servimos en un plato, extendemos el yogur batido con los arándanos y ponemos unas moras por encima, la mezcla de estos frutos es deliciosa para esta tortita.
Como desayuno es saciante y consistente, así que aprovecha para tener un día activo para el que no te faltarán energías.
¡Espectacular!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario