Una forma fantástica de endulzar nuestras recetas de forma natural es con dátiles. A mí me ha costado mucho usarlos porque no encontraba la variedad de dátiles adecuada ni encontraba el punto para incorporarlos a las recetas de forma que aportaran todo su sabor sin quedar restos. Desde que descubrí el sirope de dátil, que además puedes tener preparado de antemano en la nevera, es otra cosa.
La forma de hacerlo no puede ser más sencilla pero es algo tan bueno que bien merece una publicación propia.
Es súper importante comprar dátiles de buena calidad y leer bien los ingredientes para verificar que son dátiles 100% y que no tienen añadidos azúcares ni otros productos que les den color, sabor, brillo ...y que solo los convierten en un alimento mucho más insano que el dátil por sí mismo.
Ingredientes:
- Dátiles Medjool (si no usas esta variedad, tendrás que dejarlos a remojo una noche entera. Si usas esta variedad puedes usarlos directamente sin remojo)
- Agua
No he puesto cantidades por que yo siempre lo he hecho a ojo, quizá para un botecito de unos 170 gr he usado aproximadamente 8 o 10 dátiles, pero no es seguro.
El agua lo añado también a ojo pero comienzo con un chorro que puede ser 1/4 de un vaso de 250ml y luego según lo voy procesando, añado más basándome en la textura que quiero conseguir. Me gusta que quede como una mermelada e intento que quede muy pasado para que no haya grumos.
Para hacerlo solo tenemos que deshuesar los dátiles y añadirlos a la picadora, incorporar el agua y comenzar a pasarlo todo hasta obtener la consistencia que deseemos, añadiendo agua si lo necesita.
Queda una especie de pasta cremosa super dulce que podrás incorporar sin dificultad a tus recetas, puedes hacer y conservar semanas en la nevera.
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario