Ingredientes:
- 2 Boniatos
- Sal
- Pimienta
- Especias al gusto
- Aceite de Oliva Virgen
Para la salsa de yogur:
- 3 o 4 Cdas de Yogur Griego
- Perejil
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Tomillo
- Pimienta
- Sal
Esta receta es perfecta para tomar un snack saludable o como guarnición, es un capricho que nos podemos permitir de vez en cuando.
Evidentemente es muy sencillo de hacer pero no está de más comentar el proceso. Lo primero que hay que hacer es pelar y lavar los boniatos. Si lo deseas lo puedes hacer sin pelar también pero tienes que lavar bien la piel y frotarla para quitar impurezas.
Una vez lavados, se cortan en tiras del mismo tamaño para que se hagan por igual, es importante que no sean muy gruesas para que así no tarden mucho en hacerse. Una vez cortados, los ponemos en un bol y añadimos un chorro de aceite de oliva, la sal y las especias y removemos para conseguir que todos queden homogéneamente embadurnados. Yo he utilizado orégano, albahaca, paprika o pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo y perejil.
Una vez mezclado todo, colocamos un papel de horno en la rejilla y colocamos los boniatos ordenadamente para que no se monten unos sobre otros y así se hagan por igual y queden hechos por fuera y blanditos por dentro. Con el horno precalentado a 220º ponemos la bandeja dentro durante unos 30 o 40 minutos, bajando a 190º a mitad de cocción o un poco antes, el tiempo y la temperatura habrá que controlarlos en función del horno.
Mientras el boniato está en el horno procedemos a hacer la salsa de yogur que consiste simplemente en mezclar el yogur con las especias en un bol donde se va a servir.
Una vez hecho esto y terminado el boniato en el horno, sacar y servir.
Ha quedado delicioso.
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario