He aquí una receta muy muy rápida, saludable y riquísima que es perfecta como capricho dulce, ya sea desayuno, media mañana o merienda, es parecido a un brownie. La receta la vi en instagram en el perfil de @blancanutri
Ingredientes:
- 1 Plátano mediano maduro
- 1 Huevo
- 1 o 2 cdtas de Cacao desgrasado en polvo
- 1 Pizca de Bicarbonato
- 1 Onza de chocolate 70% o más pureza
- Coco rallado o frutos secos al gusto
Lo primero que haremos será chafar el plátano con un tenedor, loa añadimos al vaso de la batidora con un huevo,el bicarbonato y el cacao en polvo (tengo que probar a hacerlo sin cacao, a ver cómo queda) y lo batimos todo junto.
Una vez hecha la mezcla, se pone en el recipiente en que queramos hacerlo, da igual que sea un molde, un vasito de cristal, silicona...cualquier material apto para microondas. Si se desea se puede añadir la onza de chocolate rota en trocitos por encima de la mezcla en el molde y si has decidido poner frutos secos puedes también poner algún trocito en la mezcla para que se haga con ello en el interior.
Cuanto tenemos todo, se pone en el micro durante un minuto y medio y se deja hasta que termine ese tiempo, podrás observar cómo sube durante el tiempo de micro, es espectacular...
Una vez pasado el minuto y medio, sacar y desmoldar y si se desea se puede decorar con trocitos de frutos secos, coco....con lo que se desee.
Con el calor del micro, el chocolate que hemos puesto en el interior se queda derretido dando un punto de coulant delicioso.
Un pequeño capricho muy saludable, queda jugosito y no se tarda más de 5 minutos en hacer en total.
Espero que os guste.
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario