Esta receta la vi en instagram, en el perfil de @netastyle y me pareció una idea fantástica. la receta es sencilla de preparar y los ingredientes combinan perfectamente, consiguiendo una receta super saludable.
Ingredientes:
- 1 Brócoli mediano
- 1 o 2 Latas de Salmón al natural
- 1 Huevo
- 2 o 3 Ajos
- Sal
- Pimienta
- Curry
- Pimentón picante (opcional)
La receta original llevaba sal, curry y cayena molida, como yo no tenía todo he mezclado lo que he considerado. en una parte he añadido una pizca de pimentón picante y en la otra pimienta molida, sustituyendo así la cayena. En ambos casos han quedado muy ricas.
Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 210º para que coja temperatura mientras hacemos la masa de las hamburguesas. Para ello, cortamos los arbolitos de brócoli quitando las partes de tallo más gruesas, yo lo he hecho así porque mi picadora no es muy grande y así me cundía más.
Una vez picado el brócoli lo pasamos a un bol y añadiremos los ajos picados muy chiquititos y el salmón bien escurrido y desmigado, salpimentamos e incorporamos el resto de especias que hayamos elegido y mezclamos bien con ayuda de un tenedor, hasta conseguir una mezcla homogénea.
Hecho esto, batimos el huevo en un recipiente a parte y lo añadimos a la mezcla anterior, mezclando todo bien hasta que quede compacta. La textura es húmeda, de hecho si se aprieta mucho puede soltar agua pero es importante que no se la quitéis puesto que es necesario que tengan esa humedad para que queden jugosas tras su paso por el horno.
Cuando la mezcla esté a punto, se va cogiendo un poco con la smanos y se hace la forma ya en la bandeja o rejilla del horno cubierta con papel de cocina.
El tiempo de horneado es de 20 o 25 minutos a 180º, como esto depende de cada horno, es conveniente revisar una vez que se acerque el tiempo indicado.
Las mías se han dorado por arriba pero han quedado bien jugositas por dentro.
La verdad es que han quedado muy ricas...
Ana