domingo, 16 de septiembre de 2018

Hamburguesa de brócoli y salmón

Esta receta la vi en instagram, en el perfil de @netastyle y me pareció una idea fantástica. la receta es sencilla de preparar y los ingredientes combinan perfectamente, consiguiendo una receta super saludable.

Ingredientes:

- 1 Brócoli mediano
- 1 o 2 Latas de Salmón al natural
- 1 Huevo
- 2 o 3 Ajos
- Sal 
- Pimienta
- Curry
- Pimentón picante (opcional)

La receta original llevaba sal, curry y cayena molida, como yo no tenía todo he mezclado lo que he considerado. en una parte he añadido una pizca de pimentón picante y en la otra pimienta molida, sustituyendo así la cayena. En ambos casos han quedado muy ricas.

Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 210º para que coja temperatura mientras hacemos la masa de las hamburguesas. Para ello, cortamos los arbolitos de brócoli quitando las partes de tallo más gruesas, yo lo he hecho así porque mi picadora no es muy grande y así me cundía más.


Una vez picado el brócoli lo pasamos a un bol y añadiremos los ajos picados muy chiquititos y el salmón bien escurrido y desmigado, salpimentamos e incorporamos el resto de especias que hayamos elegido y mezclamos bien con ayuda de un tenedor, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Hecho esto, batimos el huevo en un recipiente a parte y lo añadimos a la mezcla anterior, mezclando todo bien hasta que quede compacta. La textura es húmeda, de hecho si se aprieta mucho puede soltar agua pero es importante que no se la quitéis puesto que es necesario que tengan esa humedad para que queden jugosas tras su paso por el horno.

Cuando la mezcla esté a punto, se va cogiendo un poco con la smanos y se hace la forma ya en la bandeja o rejilla del horno cubierta con papel de cocina. 



El tiempo de horneado es de 20 o 25 minutos a 180º, como esto depende de cada horno, es conveniente revisar  una vez que se acerque el tiempo indicado.

Las mías se han dorado por arriba pero han quedado bien jugositas por dentro.


La verdad es que han quedado muy ricas...

Ana

domingo, 2 de septiembre de 2018

Boniato especiado al horno con salsa de yogur

Ingredientes: 

- 2 Boniatos
- Sal
- Pimienta
- Especias al gusto
- Aceite de Oliva Virgen

Para la salsa de yogur:
- 3 o 4 Cdas de Yogur Griego
- Perejil
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Tomillo
- Pimienta
- Sal

Esta receta es perfecta para tomar un snack saludable o como guarnición, es un capricho que nos podemos permitir de vez en cuando.

Evidentemente es muy sencillo de hacer pero no está de más comentar el proceso. Lo primero que hay que hacer es pelar y lavar los boniatos. Si lo deseas lo puedes hacer sin pelar también pero tienes que lavar bien la piel y frotarla para quitar impurezas.

Una vez lavados, se cortan en tiras del mismo tamaño para que se hagan por igual, es importante que no sean muy gruesas para que así no tarden mucho en hacerse. Una vez cortados, los ponemos en un bol y añadimos un chorro de aceite de oliva, la sal y las especias y removemos para conseguir que todos queden homogéneamente embadurnados. Yo he utilizado orégano, albahaca, paprika o pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo y perejil.

Una vez mezclado todo, colocamos un papel de horno en la rejilla y colocamos los boniatos ordenadamente para que no se monten unos sobre otros y así se hagan por igual y queden hechos por fuera y blanditos por dentro. Con el horno precalentado a 220º ponemos la bandeja dentro durante unos 30 o 40 minutos, bajando a 190º a mitad de cocción o un poco antes, el tiempo y la temperatura habrá que controlarlos en función del horno.


Mientras el boniato está en el horno procedemos a hacer la salsa de yogur que consiste simplemente en mezclar el yogur con las especias en un bol donde se va a servir.

Una vez hecho esto y terminado el boniato en el horno, sacar y servir.



Ha quedado delicioso.

Ana


Espaguetis de calabacín con picada de pavo

Ingredientes:

- 2 Calabacines
- 1/2 Kg de Carne picada de pavo
- 1/2 Cebolla
- 1 Pimiento Rojo
- 1 Pimiento amarillo
- 1 Ajo
- Tomate frito o pisto
- Sal
- Pimienta
- Especias al gusto (yo he utilizado Ras el hanout, comino, orégano, ajo y cebolla en polvo)

Lo primero que haremos será poner a pochar en una sarten con un poco de aceite, la cebolla, el pimiento rojo, el amarillo y el ajo. Mientras tanto iremos haciendo los espaguetis de calabacín, para que escurran un poco el exceso de humedad se puede poner sobre papel de cocina para que luego no suelte tanto agua en el guiso.

Una vez pochadas las verduras, se añade la carne y se salpimenta junto con el resto de especias que hayamos elegido para nuestro plato, cuando ya está practicament hecho añadimos el tomate o el pisto, según tu gusto, y removemos bien toda la mezcla. Cuando está al punto, añadimos el calabacín y mezclamos bien, con que esté un par de minutos o tres en la sarten es más que suficiente y así evitamos que se deshaga.

Hecho esto, podemos añadir queso rallado si vamos a utilizarlo, y podemos servir.

Una comida diferente, sabrosa y sin pasta


Ana

Bollito al microondas de plátano y cacao desgrasado

He aquí una receta muy muy rápida, saludable y riquísima que es perfecta como capricho dulce, ya sea desayuno, media mañana o merienda, es parecido a un brownie. La receta la vi en instagram en el perfil de @blancanutri

Ingredientes:

- 1 Plátano mediano maduro
- 1 Huevo
- 1 o 2 cdtas de Cacao desgrasado en polvo
- 1 Pizca de Bicarbonato
- 1 Onza de chocolate 70% o más pureza
- Coco rallado o frutos secos al gusto

Lo primero que haremos será chafar el plátano con un tenedor, loa añadimos al vaso de la batidora con un huevo,el bicarbonato y el cacao en polvo (tengo que probar a hacerlo sin cacao, a ver cómo queda) y lo batimos todo junto.

Una vez hecha la mezcla, se pone en el recipiente en que queramos hacerlo, da igual que sea un molde, un vasito de cristal, silicona...cualquier material apto para microondas. Si se desea se puede añadir la onza de chocolate rota en trocitos por encima de la mezcla en el molde y si has decidido poner frutos secos puedes también poner algún trocito en la mezcla para que se haga con ello en el interior.

Cuanto tenemos todo, se pone en el micro durante un minuto y medio y se deja hasta que termine ese tiempo, podrás observar cómo sube durante el tiempo de micro, es espectacular...

Una vez pasado el minuto y medio, sacar y desmoldar y si se desea se puede decorar con trocitos de frutos secos, coco....con lo que se desee.



Con el calor del micro, el chocolate que hemos puesto en el interior se queda derretido dando un punto de coulant delicioso.


Un pequeño capricho muy saludable, queda jugosito y no se tarda más de 5 minutos en hacer en total.


Espero que os guste.

Ana