Aquí tengo otra receta super rica de helados caseros, el plátano siempre mejora todo cuando de helados se habla...
Ingredientes:
- Para el helado:
- 2 Plátanos grandes
- 3 Cucharadas de yogur griego natural
- 1 Cdta de esencia de Vainilla
- Edulcorante (opcional)
- Para la cobertura:
- Chocolate negro 72%
- Aceite de coco (opcional)
Como siempre digo con los helados de fruta, se puede congelar la fruta previamente y esto conseguirá una textura de helado instantánea, si los vas a hacer en moldes, como en este caso hice yo, puede no estar congelada y congelar después la mezcla directamente.
Hacer la mezcla...super sencillo, ponemos los plátanos cortados en rodajas gruesas en la picadora, añadimos el yogur y la vainilla y comenzamos a batir hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. Si quieres endulzar el helado puedes añadir azúcar o edulcorante a la mezcla antes de batirlo. En este caso no es realmente necesario añadir ningún edulcorante puesto que el plátano ya es suficientemente dulce pero si lo deseas, puedes mezclarlo con el resto y batir...
Una vez hecho esto, ponemos en los moldes, yo he usado los de Lekue, y metemos en el congelador, necesitarán al menos 4 o 6 horas para conseguir que queden lo suficientemente sólidos como para desmoldar y poner la cobertura, si se quiere añadir cobertura. Como esto del tiempo depende de cada frigorífico, lo mejor es que comprobemos que está duro antes de proceder a desmoldarlo. Para añadir la cobertura podemos hacerlo en el momento de tomarlo o antes y guardarlos con ella ya hecha.
Para hacer la cobertura debemos poner el chocolate en un bol o un bote de cristal y lo llevamos al micro para que se funda, primero un minuto y si es necesario más poner de 30 en 30 sg removiendo cada vez para ver si está ya totalmente fundido. La idea del aceite de coco la he visto en diferentes recetas y según dicen se puede hacer sin él pero añadirlo ayuda a que se solidifique mucho más rápido y a conseguir la textura crujiente del chocolate propio del helado bombón.
Si añadimos aceite de coco, la proporción será de una cucharada por cada onza de chocolate que fundamos, no da mucho sabor y es cierto que la cobertura queda muy lograda, es lo que le da ese aspecto tan de verdad... Yo no he probado a hacerlo sin el aceite por lo que no sé cómo queda sin él.
Una vez que hemos fundido el chocolate, dejamos que se atempere un poco y procedemos a cubrir el helado. La forma más homogénea y como queda visualmente mejor es fundiendo el chocolate en un recipiente o bote alto en el que podamos meter el helado boca abajo y voltear hasta que quede todo cubierto, después dejar escurrir boca abajo y cuando esté sólido guardar de nuevo en el congelador o consumir directamente. Si lo hacemos en un recipiente bajo, podemos añadir el chocolate con una cuchara cubriendo todo o haciendo formas como yo he hecho en alguno para evitar que todos tengan tanto chocolate.
Una forma sana y más que sabrosa de disfrutar de helados naturales este verano.
¡A disfrutar!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario