sábado, 11 de agosto de 2018

Helado bombón casero de frutas

A veces hacer algunas cosas es la mar de sencillo y el resultado es espectacular, ver que lo has hecho tú y lo bonito que es, además de rico, es una sensación de orgullo increíble.

Adentrándome en el mundo de los helados no quería dejar de probar a hacer helado bombón con su cobertura de chocolate negro y en los dos últimos fines, una vez que tuve moldes, de semana me he puesto manos a la obra. 

Los helados no tienen misterio, he seguido las recetas de helados anteriores y si tienes alguna otra, servirá también.

En este caso he hecho helado de mango, de fresa y de frutos rojos.

Ingredientes:

- Para el helado:
   - Fruta congelada (Fresas, mango y frutos rojos)
   - Yogur griego o queso fresco batido
   - Azúcar o edulcorante (opcional)

- Para la cobertura de chocolate:
   - Chocolate negro (Yo utilizo chocolate del 70% y 85% de cacao) 
   - Aceite de coco

A la hora de hacer el helado, picamos la fruta congelada, en función del sabor o mezcla que se desee, añadimos el yogur  o el queso fresco batido y lo batimos consiguiendo una mezcla homogénea y cremosa y si se desea azúcar o edulcorante. Yo lo he hecho sin azúcar ni edulcorantes pero es bueno saber que el de frutos rojos es especialmente ácido, por lo que si se desea contrarrestar sería bueno endulzarlo un poco.

Una vez hecho el helado se añade a los moldes y se lleva al congelador para que se endurezcan y así poder hacerles la cobertura posteriormente. Al menos deben estar un par de horas en el congelador, dependerá de cada frigorífico. Lo ideal es que se puedan desmoldar sin problema.


Cuando ya estén listos los helados y se puedan desmoldar sin problemas, nos encargaremos de la cobertura, esto podemos hacerlo para conservarlos con su cobertura hecha o hacerla al momento de tomarlos, dado que endurece de forma instantánea. 


Para la cobertura añadiremos en un bote, yo utilizo uno de cristal, el chocolate y el aceite, la proporción ideal es una cucharada de aceite de coco líquida por cada onza de chocolate. Una vez  puestos los ingredientes los metemos en el microondas, primero un minuto, lo sacamos y removemos para ver si ya está y si aún le queda lo vamos poniendo de 20 o 30 segundos en 20 o 30 segundos y vamos probando. Una vez que esté todo derretido y mezclado dejamos reposar un poco para atemperarlo y procedemos a añadirlo a los helados. 





La forma más sencilla de hacerlo es metiendo el helado cabeza abajo en el bote del chocolate y lo giramos hasta que todo esté cubierto, lo dejamos que escurra y veremos como en cuestión de segundos, según va escurriendo, se va endureciendo, si lo dejamos en la posición invertida un minuto lo tendremos listo y el acabado será increíblemente profesional...


Estoy encantada con mis nuevos bombones helados.



¡Riquísimos!

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario