sábado, 11 de agosto de 2018

Helado casero de mango

No renuncies a los helados en verano pero ... si quieres cuidarte, ¡hazlos en casa! De este modo tú eliges los ingredientes, serán mucho más saludables y elegirás la cantidad de azúcares, en caso de quererlos.
En este caso vamos con un helado de mango hecho al instante, es decir, para tomar directamente. Esto es perfecto si no tienes heladera porque te quitas de estar removiendo el helado para evitar los cristales, eso sí, necesitas tener fruta congelada.

Hoy en día incluso venden la fruta congelada por lo que ... ¿quién no tiene un helado al alcance de la mano?

Ingredientes:

- Mango congelado en cubos (comprado en Mercadona)
- 2 Cds de yogur natural (o queso fresco batido)
- Canela (opcional)
- Coco rallado (opcional)
- Azúcar (Opcional)

En la picadora de la batidora ponemos el mango congelado y comenzamos a picar, como se va apelmazando será necesario remover de vez en cuando o mover el vaso mientras se va batiendo, cuando ya está desmenuzado, aunque aún queden trozos, se añaden un par de cucharadas de yogur griego o queso fresco batido y se continúa batiendo hasta que la mezcla quede homogénea con textura suave. 

Yo no he añadido ni azúcar ni edulcorante pero en caso de hacerlo habría que hacerlo a la par que el yogur y batirlo todo junto.

Es importante no tardar mucho en hacer esto para mantener la textura de helado y evitar que se quede demasiado líquido, si pasara esto, sería bueno ponerlo en el congelador antes de su consumo pero perderá la magia de la textura de la fruta congelada recién batida, es mucho más cremosa, sin cristalización por la congelación.

Una vez hecho el helado, lo servimos y si queremos le añadimos canela y coco rallado, yo lo he hecho para darle así algo de dulzor y un punto diferente. Si se desea, se puede optar por cualquier otro topping.




Tras servir...¡a disfrutar!

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario