He aquí un clásico que no tiene nada que hacer, acompaña bien casi cualuier plato y encima es super saludable.
Ingredientes:
- Verduras de temporada:
- Zanahoria
- Berenjena
- Calabacín
- Pimientos pequeños amarillos
- Pimiento Rojo
- ...
- Sal
- Ajo
- Orégano
- Albahaca
- Pimienta
- Aceite de Oliva Virgen Extra
He dejado abierto el listado de ingredientes porque esto es una muestra de lo que yo he hecho hoy pero que se puede variar y añadir todo lo que se quiera y que os guste, además indico que son verduras de temporada porque prácticamente todo el año se puede hacer verduras asadas, bien económicas y sabrosas. No sólo el precio importa, cuando una verdura es de temporada su sabor es increíblemente mejor que cuando no lo es...
Para hacer las verduras de forma homogénea, ligera, con poca grasa y que queden perfectas, yo utilizo la bandeja de horno, o un recipiente apto para horno, lo cubro con papel aluminio y añado unos toques de aceite de oliva virgen con un pulverizador.
El aceite ayuda a que no se peguen al papel aluminio y queden hidratadas.
Antes de ponerlas en la bandeja de horno yo mezclo las especias y la sal. He puesto lo que yo añadí en las que hice, pero así como las verduras pueden variar de un momento a otro, las especias utilizadas para sazonarlas también. Puedes elegir lo que más te guste.
Una vez hecha la mezcla para sazonar se añade a las verduras previamente pulverizadas con aceite de oliva virgen de forma que se adhiera correctamente a las verduras.
Una vez colocadas en la bandeja y con el horno precalentado a unos 180º, las ponemos en el horno durante aproximadamente 20 o 30 minutos. Como siempre, el tiempo de horno y la temperatura depende mucho de cada horno, vigilar que queden relativamente tostadas, sin que se quemen, y tiernas.
Fácil, sano y rico....
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario