Hoy tenía unos sencillos filetes de pollo para comer, así que decidí jugar con la guarnición un poquito de forma que el plato quedara algo más apetecible, así que busqué entre lo que tenía y encontré una bolsita de arroz salvaje...no lo dudé ni un minuto más.
Ingredientes:
- 1 Bolsa de Arroz Salvaje
- 1 Tomate
- 1/4 cebolla pequeña
- Judías verdes cocidas
- 1 Taco pequeño de queso curado
- Sal
- Ajo
- Perejil
- Aceite Oliva Virgen
- Vinagre
Lo primero que hay que hacer es poner el arroz al fuego, yo lo he hecho siguiendo las instrucciones del propio paquete, que es llevar a ebullición, remover y dejar hacer a fuego medio alto durante 25 min aproximadamente, hasta que se consuma el agua. En mi caso se ha quedado un poco entero, de más, y lo he dejado un poquito más.
A la vez que se hace el arroz, si las judías no las tienes cocidas, las pones a cocer, yo hoy las he hecho al vapor, quedan deliciosas y conservan todas sus propiedades.
Mientras esto se va haciendo, cortamos el tomate en tacos, cuanto más entero y fresco esté más rico quedará. Hacemos lo mismo con la cebolla. La cantidad es orientativa pero ya sabéis que en la cocina lo más importante es saber cuántos comensales tienes para ajustar bien las cantidades. Cortadas las verduras, hacemos lo mismo con el queso, que es mejor hacerlo en tacos pequeños para que así aporten sabor en cada bocado al distribuirse mejor entre el resto de ingredientes.
Una vez hecho el arroz, se deja reposar y templar un rato y lo mismo con las judías. Pasado este tiempo, mezclamos en un bol o plato, el arroz con el tomate, la cebolla, las judías y el queso, se mezcla bien y se aliña, yo he utilizado un aliño normal de aceite, vinagre y sal pero además he añadido un poquito de ajo y perejil que hace que despunte un poco más en sabor.
Para emplatar he elegido un molde cuadrado que acompañará el plato de pollo y lo he acompañado de unas rodajas de pan de arándanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario