He aquí una receta sencilla y riquísima. Nunca había hecho tarta de queso a pesar de que mucha gente me había dicho que era sencillo de hacer y cierto es que es así y además queda ... mmmm....¡riquísima!
Ingredientes:
- 350 g de queso de untar Philadelphia Original
- 350 ml de nata líquida
- 40 g de azúcar
- 1 sobre de gelatina en polvo Royal
- 80 g de galletas Digestive Fontaneda (yo usé unas de soja con naranja riquísimas)
- 30 g de mantequilla
- 1 bote de mermelada casera o natural
- Frutas del bosque (Opcional, es para adornar)
Lo primero que haremos será la base de la tarta para que se vaya asentando en lo que preparamos el resto, para ello machacamos en un plato las galletas, yo lo hago de forma manual pues las galletas Digestive se deshacen muy bien en migas, para que quede bien y no se manche todo, lo mejor es ir aplastándolas con una cuchara y se van quedando hechas migas. Es importante que queden bien desechas, pues cuanto más se deshagan más homogénea será la base de nuestra tarta. Después, calentamos en el microondas la mantequilla para que se funda y así podamos mezclarla con las galletas. Una vez líquida se vierte sobre las galletas deshechas y se mezcla bien obteniéndo una especie de masa pastosa.
Poner en el fondo del molde que usaremos para la tarta e ir aplastándolo contra el fondo hasta que quede todo cubierto con una fina capa de esta masa blanda de galletas y mantequilla.
Reservamos el molde con la base de galleta en la nevera mientras hacemos el resto de nuestra tarta.
En una cacerola ponemos la nata, el queso y el azúcar hasta que cueza, removiendo y mezclando todos los ingredientes. Una vez mezclados es importante colarlos para que quede todo bien integrado y suave. Una vez fuera del fuego y colado añadimos el sobre de gelatina en polvo, volviendo a mezclar bien.
Se incorpora al molde esta mezcla, encima de la base de galletas y se vuelve a meter en el frigorífico dejándolo enfriar aproximadamente 4-6 horas.
La capa de confitura de arriba se hace pasado este tiempo de enfriamiento de la tarta para evitar que se mezclen ambas partes. Para hacer la confitura podéis hacerlo con mermelada natural, añadiendo a esta dos cucharaditas de agua en un cazo, convirtiendo esa mermelada en una especie de sirope de fruta (la textura es de líquido espeso). Una vez que ha enfriado un poco se echa encima de la tarta en el propio molde y se mueve éste para que se reparta bien por toda la superficie. Yo he utilizado una mermelada de frutas del bosque 100% natural que está deliciosa...
Hecho esto, se devuelve a la nevera y se deja otras 4-6 horas de forma que se solidifique la confitura y la propia tarta se enfríe lo suficiente.
Pasado el tiempo de frío necesario....Servir y ¡Listo!
Queda deliciosa...
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario