Esta es una de esas de recetas que surgen del mezclar restos de alimentos que te quedan sueltos y de repente, te sorprende por su sabor y por ser un plato más que completo nutricionalmente.
Ingredientes:
- Arroz de coliflor (4 Arbolitos)
- Arroz de brócoli (4 Arbolitos)
- 1/2 Calabacín grande
- 1/2 Berenjena grande
- 1 Zanahoria grande
- 35 g de Quinoa
- 1/3 bote de lentejas cocidas
- 1 Cd de pasas sultanas
- 1 Cd de arándanos deshidratados
- 1 Cd de granos de granada
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal rosa del Himalaya
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Comino molido
- Nuez Moscada
- Perejil
- Orégano
Lo primero que haremos será poner en una sarten el calabacín en pequeños cubitos, para comer con cuchara. Cuando el calabacín ya se va poniendo tierno, añadimos la berenjena cortada en tamaño similar. Mientras se va haciendo picamos la zanahoria, yo lo he hecho en una picadora manual, la misma que uso para hacer el arroz de coliflor y de brócoli, un elemento súper práctico en mi cocina. En cuanto esté picada, la añadimos a la sarten y removemos con el resto de verduras.
Si mientras se va haciendo la verdura vemos que se pega o que podría quemarse, añadimos un poco de agua y lo vamos removiendo, no añadir más aceite para evitar que quede graso.
Si queremos podemos hidratar un poco las pasas y los arándanos o añadirlos a la verdura cuando aún tiene un poco de agua de la propia receta y se van hidratando ahí, no es un paso imprescindible, sobre todo si son buenas pasas y arándanos.
Mientras se va haciendo la verdura, se pone a parte la quinoa en agua y sal para que se vaya haciendo.
Cuando la verdura prácticamente esté hecha añadimos el arroz de coliflor y de brócoli, dado que requiere poca cocción al estar tan finito picado, lo removemos bien y dejamos que se mezclen los sabores. Aderezamos con las especias elegidas, yo he usado comino, nuez moscada, perejil, ajo, cebolla, orégano....consiguiendo así un toque árabe que va muy bien a las verduras y a las legumbres.
Retiramos del fuego y añadimos la quinoa, previamente escurrida y lavada con agua fría para parar la cocción, removiendo bien y mezclando con el resto de ingredientes.
Si se quiere, yo lo he hecho, podemos separar una parte para no mezclar con las lentejas y aprovechar en otra receta otro día, o mezclar todo. Tras lavar en un colador las lentejas de bote, las añadimos a las verduras y mezclamos bien.
Al servir en el plato si se desea, se añade un puñadito de granos de granada que le dan un punto fresco riquísimo al plato.
Una rica receta de aprovechamiento que nos permite comer sano y potenciar el sabor de todos los ingredientes.
¡Espero que os guste!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario