miércoles, 12 de diciembre de 2018

Turrón "saludable" de chocolate

Y aquí vamos con una receta de esas que son super sencillas pero modifican un ingrediente principal lo suficiente como para convertirlo en algo que merece mucho la pena.
Lo he llamado turrón porque en esto es en lo que me he inspirado a la hora de hacerlo pero en realidad es un chocolate modificado y con frutos secos o cereales mezclados que le aportan un punto crujiente o salado que lo enriquecen.

Ingredientes:

- 1 Tableta de Chocolate 85% (mínimo del 70%, a más cacao, menos azúcar)
- 1 Cucharada de Aceite de Coco
- Arroz inflado, quinoa inflada, mijo inflado o cualquier otro cereal inflado (arroz y quinoa son quizá los más crujientes), frutos secos, frutos rojos o lo que se te ocurra que te parezca un buen complemento para el chocolate.

Los pasos a seguir...básicos:

Ponemos al baño maría el chocolate con el aceite de coco hasta que se derrita, removiendo para mezclar y conseguir que sea una mezcla homogénea. Yo prefiero el baño maría porque me garantizo que no se queme y aunque tardes unos minutos más en hacerlo, creo que arriesgas menos que en el micro o directamente al fuego.

Una vez que el chocolate está fundido, ponemos en el molde una fina capa para hacer una base lisa, a mí me gusta hacerlo así para que tenga una cara de arriba y una de abajo...pequeños detalles que me encantan : )

Dejamos que esta capa se solidifique un poco durante unos minutos mientras añadimos al resto del chocolate lo que hayamos elegido como "relleno", ya sea algún cereal inflado, frutos secos o incluso frutos rojos, pasas...es cuestión de gustos. Si quieres de hecho, puedes añadir una capa con uno y luego otra con otro o mezclar varios en el mismo chocolate...aquí la imaginación es poder.

Yo de momento he probado a hacer varios:

- Chocolate 85% con mijo inflado
- Chocolate 85% con mijo inflado y pistachos
- Chocolate 85% con pistachos (sutilmente delicioso)
- Chocolate 85% con pistachos y frutos rojo (me parece una fantasía)






Me parece que la cremosidad del chocolate con el aceite y ese puntito crujiente lo convierte en un bocado maravilloso.

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario