Hace ya mucho tiempo que tenía ganas de probar la masa de pizza de coliflor pero he tardado en ponerme a ello y hoy ha llegado el día.
Es muy sencillo y la verdad que queda bastante bien, a mí me ha quedado un pelín húmeda la base y eso ha hecho que no me quedara lo suficientemente crujiente como para tomar con la mano pero según he leído debe ser porque no la he hecho lo suficientemente fina, seguiré probando.
Ingredientes:
Para la base:
- 1/3 de Coliflor (de tamaño normal)
- 1 Huevo
- 125 g de Queso rallado bajo en grasa o mozzarela
Para la pizza (toppings):
- Tomate rallado
- Tomate cherry
- Cebolla dulce
- 30-50g de Queso rallado bajo en grasa o mozzarela
- Gambas, atún, pavo....(al gusto)
Lo primero que haremos será rallar la coliflor en crudo, quitando los troncos, ya sea a mano o con la picadora. Cuando esté toda rallada la ponemos en el micro a máxima potencia durante 8 minutos.
Cuando la sacamos del micro, la dejamos templar unos minutos y añadimos el huevo y el queso rallado y se mezcla bien.
Una vez que está bien mezclado, extendemos la masa en un papel de horno, intentando que quede lo más fina posible para que se haga bien y no quede húmeda.
Se recomienda ponerla sobre la rejilla pero hay quien utiliza bandeja del horno, aunque en rejilla es más fácil que se seque más la masa y se vaya quedando crujiente, que es lo que buscamos. Por esto mismo se debe hacer sobre papel de horno y no sobre aluminio, dado que así el papel absorberá parte de la humedad.
El horno debe estar precalentado a 180º y debemos hacer la masa durante unos 20 minutos para que se haga antes de incorporar los ingredientes.
Una vez hecha, sacarla y poner los ingredientes elegidos para nuestra pizza, yo he utilizado como salsa tomate natural rallado con sal, ajo y orégano, cebolla cortada en finas tiras, calabacín en finas rodajas, tomates cherry cortados a la mitad, queso rallado y unos palitos de surimi que tenía que gastar. A todo ello he añadido un poco de albahaca y al horno de nuevo unos 10 minutos más.
Vamos controlando el horno y cuando esté hecho y gratinado podemos sacarla y servir.
No huele ni sabe a coliflor y queda como una pizza de masa tradicional, así que ... no creo que nadie ponga pegas.
¡¡Deliciosa y saludable!!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario