Ingredientes (para 2 personas):
- 100g de Espaguetis integrales (Herbolario Navarro)
- 1/2 Calabacín
- 3 Zanahorias
- Hojas de espinaca baby
- Sal
- Pimienta
- Orégano
- Albahaca
- Aceite de Oliva Virgen Extra
El plato es sencillo como el que más lo cual no le resta ni un ápice de sabor...
Lo primero que haremos será poner en una cacerola agua (o caldo de verduras) con sal a hervir, para poder hacer la pasta. La pasta integral siempre tarda un poco más en hacerse así que es importante tener en cuenta las recomendaciones de la marca. Yo en este caso he utilizado una del Herbolario Navarro, que es rica y sana.
Mientras la pasta se va haciendo vamos pelando y picando las zanahorias y el calabacín, éste yo lo hago con la piel, cortado en juliana y lo ponemos en una sarten con una pizca de aceite y salpimentamos al gusto.
Salteamos la verdura durante unos minutos, según el gusto de cada uno para que quede más al dente o más hecha, y un par de minutos antes de terminarlo se añaden unas hojas de espinaca, para que se terminen de hacer con el resto de las verduras.
Cuando los espaguetis estén hechos, se escurren si les queda agua, yo en este caso no los lavo porque prefiero que conserven tanto el sabor como el calor, y de seguido juntamos la pasta con las verduras salteadas, pasándolo un minutos más a fuego medio.
Si se desea se puede añadir queso rallado, así como las especias que se consideren.
Una receta, como decíamos, sencilla, ligera y nutritiva para una comida completa.
Ana