martes, 25 de agosto de 2020

Judías verdes con gambas

La receta es simple pero el sabor es espectacular, de veras. No sorprende respecto a su nombre, son judías con gambas, pero una pizca de sabor surgida de la nada, las ha convertido en un plazo especialmente rico. 

Ingredientes:

- 1/2 Kg de Judías Verdes

- 8 a 12 Gambas de tamaño medio o grande

- Tomate frito casero

- Cebolla

- Ajo

- Pimentón picante

- AOVE

- Sal

Lo primero que haremos será cocer las judías en agua con sal normalmente, en mi caso he utilizado judías planas congeladas. 

Mientras se cuecen las judías, en una sarten ponemos un chorrito ligero de aceite de oliva virgen extra y cuando coge temperatura, se añaden los ajos picados. La cantidad de ajo ha de ser al gusto, en función de cuánto sabor quieras aportar al plato, la idea es hacer las gambas al ajillo. En mi caso he utilizado dos ajos medianos. 

Una vez que añadimos las gambas, las dejamos hacer junto a los ajos y, antes de que estén hechas añadimos una pizca de pimentón picante, yo solo eché una punta de cucharilla, para darle un toque pero sin que quede fuerte o se coma el sabor del resto de ingredientes. Si las gambas no hubieran soltado suficiente jugo para remover el pimentón junto con las gambas, podemos añadir un par de cucharadas de agua a la sartén y remover. 

Cuando mezclamos bien y las gambas se integran de esta salsita, añadimos un par de cucharadas de tomate casero y removemos, dejándolo a fuego lento un par de minutos. 

Tras integrar estos ingredientes bien, se añaden las judías verdes bien escurridas, para evitar que se haga un exceso de caldo, pues queremos que queden guisadas pero no caldosas. 

Con todo ya en la sarten removemos bien para integrar las judías en el plato y dejamos cocinar uno 4 o 5 minutos más. 

Como veis, desde que hacemos las gambas hasta que terminamos el plato pasan unos minutos integrando el resto de ingredientes, por lo que debes tenerlo en cuenta para dar el punto justo de cocinado a la gamba. 

La mezcla de la gamba con la suavidad de las judías verdes y el despunte de sabor de la pizca de pimentón, hacen de esta sencilla receta un plato redondo. 


¡Buen provecho!

Ana