martes, 23 de abril de 2019

Arroz de coliflor con verduras

Este plato es una forma totalmente diferente de tomar verduras, en el que incluso el sabor de las mismas se transforma, potenciando su sabor y dando paso a una fusión de sabores con las especias utilizadas, que casi no deja detectar los ingredientes por sabor y texturas.

Ingredientes:
- 3 o 4 Zanahorias pequeñas o medianas
- 1 Calabacín
- 1/2 Cebolla dulce
- 1 Ajo
- 1/4 Pimiento Rojo
- 1/2 Coliflor mediana/grande
- 1/2 Vasito de vino blanco
- Sal rosa
- Pimienta negra
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Comino en polvo
- Mezcla de especias árabes (opcional)
- AOVE

En primer lugar picamos las verduras que harán el fondo del plato, ponemos a sofreir la zanahoria y la cebolla picadas muy finitas para que se guisen bien. A continuación añadimos el pimiento rojo y el calabacín y dejamos que se sofría a fuego medio/bajo.


Cuando ya esté la verdura bien pochadita se añade el vino y se deja que llegue a ebullición para que se evapore el alcohol, si se considera que es necesario guisarlas un poco más, se puede añadir un poco de agua, es importante que no se añada aceite más que el inicial para pochar las verduras, para evitar que quede graso. en el momento que tenemos todas las verduras, salpimentamos y añadimos el resto de espacias al gusto.

Mientras se van haciendo las verduras vamos rallando la coliflor, yo utilizo, tanto para la coliflor como para las zanahorias, una picadora manual que me parece super práctico y que te permite controlar el nivel de picado, pues con la picadora de la batidora pasa de entero a deshecho, casi puré en un momento y en este caso necesitamos que la coliflor quede desmigadita, simulando granos de arroz o quinoa. El utensilio que tengo es de Lacor y podéis verlo aquí.


Una vez que las verduras están bien pochadas, se añade la coliflor picada o arroz de coliflor y se mezcla bien. es importante que se deje a fuego bajo para que la coliflor se haga pero que no se haga pasta con el resto de verudras, quedando sueltecito. Cuando la coliflor está bien integrada y tierna, podemos corregir de sal o especias, y tenemos nuestro arroz de coliflor con verduras.


Ni que decir tiene que se pueden usar las verduras que uno quiera, no tienen porqué ser estas, yo he probador varias veces y he utilizado lo que tenía en la nevera, los guisantes le van muy bien si queremos conseguir un plato más parecido al arroz tres delicias, en el que os muestro en esta receta el sabor es más árabe, a consecuencia de las especias utilizadas principalmente. 

Si se desea puede añadirse pollo troceado o taquitos de jamón para saltearlo todo junto o tomar como primer plato de un menú completo. Es delicioso y cunde bastante, es una comida saciante y permite tomar verduras de una forma muy diferente a todos los efectos.

Espero que os guste si lo probáis, yo estoy encantada y ha tenido bastante éxito entre los que lo han probado.



¡Buen provecho!

Ana