- Flores con Alcachofa
- Berenjena
- 1 o 2 Tomates
- Dados de queso
- Cebolla
- Ajo
- Orégano
- Albahaca
- Aceite de Oliva
He aquí una forma muy sana de comer pasta con verduras, un plato muy ligero y sano sin renunciar a tomar pasta.
Aun así, para la elaboración del plato se puede utilizar cualquier tipo de pasta, para la berenjena va muy bien una pasta fina y suave, daría igual que sea al huevo o de verduras.
En este caso yo he utilizado flores con alcachofa ecológicas de la marca Soria Natural, descubrí esta pasta hace tiempo y de vez en cuando la tomo, es diferente, a mí me gusta especialmente. Se trata de unas "flores" hechas con harina integral y alcachofas, todo ello ecológico.
Para la preparación de este plato debemos cocer por un lado la pasta y por otro lado guisar la guarnición que la acompañará. Con la pasta que yo he utilizado sólo se invierten 3-4 minutos de cocción. he añadido al agua de la cocción un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal.
Una vez cocida se escurre y se deja reposar en espera de que esté el resto del plato.
Es importante que la berenjena, antes de cocinarla se corte en tacos y se deje en agua con sal durante al menos 30 minutos, evitando así que amargue en el plato.
En la misma cacerola que se ha cocido la pasta se pone un chorro de aceite de oliva virgen y una vez caliente se añaden los ajos y la cebolla, todo bien picadito. Cuando estos ingredientes ya van estando pochaditos se añade el tomate cortado en tacos.
Una vez que la mezcla ha ido guisándose y soltando sabor y color, añadimos la berenjena troceada y bien escurrida. Me mezclan bien todos los ingredientes dejando que todo vaya tomando color y sabor.
Mientras se va haciendo y vamos removiendo se espolvorea orégano y albahaca al gusto.
Una vez que está bien guisado se añade a este sofrito la pasta y se mezcla bien, incorporando en este momento los tacos de queso. También puede ser queso rallado aunque yo prefiero utilizar tacos de queso, para este plato he elegido un queso de sabor intenso para que aporte al plato ese punto sabroso que reforzará la suavidad del resto de ingredientes.
Finalmente nos queda un delicioso plato de pasta con verduras
Ana