martes, 29 de mayo de 2018

Verduras con gambas al wok con salsa de curry y soja

Ingredientes:

- 1 Calabacín pequeño
- 1 Berenjena pequeña
- 1/2 Pimiento Verde
- 1/2 Puerro 
- 2 Cabezas de Pak Choi
- Espárragos verdes
- 8 Gambas
- 1/2 Vaso de Caldo de pollo
- Curry
- Soja baja en sal
- Especias al gusto
- Sal 
- Aceite de Oliva Virgen Extra

Tengo un wok nuevo y no me he podido contener...el plato no puede ser más sencillo pero como me lo he inventado sobre la marcha con lo que tenía en la nevera, me ha sorprendido lo rico que estaba, tanto como para dedicarle una entrada en el blog.

Lo primero que he hecho ha sido picar todas las verduras, a cada una con el corte que he considerado que merecía. El calabacín en medias rodajas, la berenjena en cubos pequeños, los espárragos en pequeños trozos, el puerro en rodajas, el pimiento en cuadrados medianos, como para coger ocn cuchara y el pak choi en cortes medios para que se vea, sin deshacerse.

Con el wok caliente con un chorrito de aceite de oliva, yo en este caso he utilizado uno aromatizado con ajo y laurel, añadimos las verduras en un orden lógico según los tiempos de cocción, yo he puesto lo primero el puerro y el pimiento, luego los espárragos, el calabacín y la berenjena y por último el pak choi. Cuando ya está salteado y bien mezclado tras aliñarlo con sal, ajo, perejil, pimienta, albahaca y ajonjolí, añadimos el caldo de pollo y tapamos, dejando que se reduzca y removiendo bien para que las verduras se vayan guisando en el caldo. A mitad de cocción añadimos el curry y un chorrito de salsa de soja, rebajada en sal. 
Unos minutos antes de terminar la cocción añadimos las gambas y dejamos hacer mezclando bien y dejando que se integren los sabores, probamos y ajustamos lo que sea necesario. 

Lo más rico, la mezcla de sabor de curry, con las especias y la soja, que aportan un sabor exquisito a la verdura y que además dejan un caldito muy agradable que hace que el plato sea un guiso de verduras. 

Seguro que repito, con estas u otras verduras pero con una cocción similar pues ha merecido mucho la pena.


Ana

domingo, 20 de mayo de 2018

Pizza casera con masa de coliflor (sin harina)

Hace ya mucho tiempo que tenía ganas de probar la masa de pizza de coliflor pero he tardado en ponerme a ello y hoy ha llegado el día.

Es muy sencillo y la verdad que queda bastante bien, a mí me ha quedado un pelín húmeda la base y eso ha hecho que no me quedara lo suficientemente crujiente como para tomar con la mano pero según he leído debe ser porque no la he hecho lo suficientemente fina, seguiré probando.

Ingredientes:

Para la base:
- 1/3 de Coliflor (de tamaño normal)
- 1 Huevo
- 125 g de Queso rallado bajo en grasa o mozzarela

Para la pizza (toppings):
- Tomate rallado
- Tomate cherry
- Cebolla dulce
- 30-50g de Queso rallado bajo en grasa o mozzarela
- Gambas, atún, pavo....(al gusto)

Lo primero que haremos será rallar la coliflor en crudo, quitando los troncos, ya sea a mano o con la picadora. Cuando esté toda rallada la ponemos en el micro a máxima potencia durante 8 minutos. 

Cuando la sacamos del micro, la dejamos templar unos minutos y añadimos el huevo y el queso rallado y se mezcla bien. 

Una vez que está bien mezclado, extendemos la masa en un papel de horno, intentando que quede lo más fina posible para que se haga bien y no quede húmeda. 
Se recomienda ponerla sobre la rejilla pero hay quien utiliza bandeja del horno, aunque en rejilla es más fácil que se seque más la masa y se vaya quedando crujiente, que es lo que buscamos. Por esto mismo se debe hacer sobre papel de horno y no sobre aluminio, dado que así el papel absorberá parte de la humedad. 

El horno debe estar precalentado a 180º y debemos hacer la masa durante unos 20 minutos para que se haga antes de incorporar los ingredientes. 

Una vez hecha, sacarla y poner los ingredientes elegidos para nuestra pizza, yo he utilizado como salsa tomate natural rallado con sal, ajo y orégano, cebolla cortada en finas tiras, calabacín en finas rodajas, tomates cherry cortados a la mitad, queso rallado y unos palitos de surimi que tenía que gastar. A todo ello he añadido un poco de albahaca y al horno de nuevo unos 10 minutos más. 

Vamos controlando el horno y cuando esté hecho y gratinado podemos sacarla y servir.

No huele ni sabe a coliflor y queda como una pizza de masa tradicional, así que ... no creo que nadie ponga pegas.


¡¡Deliciosa y saludable!!

Ana

Helado casero de fresas y arándanos

Ha llegado la temporada de calor y con ella los helados caseros, ¡qué ricos!

- Fresas congeladas
- Arándanos congelados
- 2 Cucharadas de yogur griego sin azúcar o queso fresco batido
- Endulzante al gusto 

Hacer este helado es tan fácil como batir los ingredientes y servir, poco más tiene que hacer.

Este helado se supone que es para hacer al momento, si tienes la fruta congelada es super socorrido para si tienes visita y nada preparado para quedar la mar de bien.

En cualquier caso yo he probado a hacerlo y dejarlo en el congelador y no se cristaliza así que puedes hacer para que sobre si quieres.

Yo en esta ocasión he añadido un poco de plátano que también tenía congelado y queda delicioso.


¡¡Riquísimo!!

Ana