Ingredientes:
- 1 Calabacín pequeño
- 1 Berenjena pequeña
- 1/2 Pimiento Verde
- 1/2 Puerro
- 2 Cabezas de Pak Choi
- Espárragos verdes
- 8 Gambas
- 1/2 Vaso de Caldo de pollo
- Curry
- Soja baja en sal
- Especias al gusto
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Tengo un wok nuevo y no me he podido contener...el plato no puede ser más sencillo pero como me lo he inventado sobre la marcha con lo que tenía en la nevera, me ha sorprendido lo rico que estaba, tanto como para dedicarle una entrada en el blog.
Lo primero que he hecho ha sido picar todas las verduras, a cada una con el corte que he considerado que merecía. El calabacín en medias rodajas, la berenjena en cubos pequeños, los espárragos en pequeños trozos, el puerro en rodajas, el pimiento en cuadrados medianos, como para coger ocn cuchara y el pak choi en cortes medios para que se vea, sin deshacerse.
Con el wok caliente con un chorrito de aceite de oliva, yo en este caso he utilizado uno aromatizado con ajo y laurel, añadimos las verduras en un orden lógico según los tiempos de cocción, yo he puesto lo primero el puerro y el pimiento, luego los espárragos, el calabacín y la berenjena y por último el pak choi. Cuando ya está salteado y bien mezclado tras aliñarlo con sal, ajo, perejil, pimienta, albahaca y ajonjolí, añadimos el caldo de pollo y tapamos, dejando que se reduzca y removiendo bien para que las verduras se vayan guisando en el caldo. A mitad de cocción añadimos el curry y un chorrito de salsa de soja, rebajada en sal.
Unos minutos antes de terminar la cocción añadimos las gambas y dejamos hacer mezclando bien y dejando que se integren los sabores, probamos y ajustamos lo que sea necesario.
Lo más rico, la mezcla de sabor de curry, con las especias y la soja, que aportan un sabor exquisito a la verdura y que además dejan un caldito muy agradable que hace que el plato sea un guiso de verduras.
Seguro que repito, con estas u otras verduras pero con una cocción similar pues ha merecido mucho la pena.
Ana